Developing Companies for Real People

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Argentina romperá "la barrera del subdesarrollo en 10 años"

No se si esta nota es la que los lectores del blog esperan. Hay alguna cosas que me llamaron mucho la atención y que creo tienen que ver con un tema recurrente en este espacio.
En principio me llama la atención la definición de desarrollo y por otro lado la edad para la jubilación.



El empresario mexicano dijo, en su visita por el país, que América latina tiene "enormes oportunidades"
Lunes 15 de noviembre de 2010
En su visita a la Argentina, el empresario mexicano Carlos Slim, presidente del Grupo CARSO, vaticinó hoy que América latina tenía un potencial "muy grande" y que países como "Chile, Argentina, Colombia, Brasil y México" en diez o quince años romperán "la barrera del subdesarrollo" y "se incorporarán al desarrollo". Así lo dijo en la Jornada sobre "Crisis Mundial, antes, ahora y después", organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, la Fundación Círculo de Montevideo y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el hotel porteño Alvear.
Slim manifestó: "No creo que seamos improductivos en Latinoamérica. Creo que falta organización e innovación. Las oportunidades que tiene América latina, hoy más que nunca, son enormes. El potencial de la región es muy grande. Cuando los países pasan de diez mil o doce mil dólares per cápita, rompen la barrera del subdesarrollo. En América Latina ya estamos muy cerca. Creo que el primero que la va a romper es Chile. En los próximos diez años, quince, muchos de nuestros países -primero Chile y después Argentina, Colombia, Brasil y México- se incorporarán al desarrollo ".
"Crecer al 5 por ciento es lo mínimo que podemos crecer, sobre todo ahora que los términos de intercambio de los bienes primarios están mejorando, y creo que va a ser una cosa permanente. Conforme la gente salga de la pobreza y del autoconsumo en China, India, América Latina, África, van a demandar esos bienes primarios", agregó.
Por otra parte, manifestó: "Es indispensable que se aumente la edad de jubilación. Ahora se empieza a trabajar a los 25 porque se tiene que tener una carrera, cierta preparación. La edad de jubilación debe ser los 75 años. Será porque ya tengo 70 y ando bien. Pero creo que debe ser mucho mayor, porque no es sostenible".



No hay comentarios:

Publicar un comentario