Developing Companies for Real People

martes, 12 de octubre de 2010

Qué es SCRUM ?

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado paraproyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde losrequisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, laflexibilidad y la productividad son fundamentales.
Scrum también se utiliza para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiadolos costes se disparan la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.
Scum se basa en:

E     
      El desarrollo incremental de los requisitos del proyecto en bloques temporales cortos y fijos(iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas, si así se necesita).
·         El control empírico del proyecto. Por un lado, al final de cada iteración se demuestra al cliente el resultado real obtenido, de manera que pueda tomar las decisiones necesarias en función de lo que observa y del contexto del proyecto en ese momento. Por otro lado, el equipo se sincroniza diariamente y realiza las adaptaciones necesarias.
·         La potenciación del equipo, que se compromete a entregar unos requisitos y para ello se le otorga la autoridad necesaria para organizar su trabajo.
·         El timeboxing de las actividades del proyecto, para ayudar a la toma de decisiones y conseguir resultados.




Fuente: www.proyectosagiles.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario