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lunes, 25 de octubre de 2010

La tecnología en el trabajo, un desafío



Aconsejan el uso de las redes sociales 
Domingo 24 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa 


Fomentar líderes creativos, la búsqueda de la velocidad y flexibilidad y la capitalización de la inteligencia colectiva son los temas que más preocupn hoy a los responsables del área de Recursos Humanos de las compañías.
Así se desprende del Estudio Mundial de CHRO’s, es decir, de líderes de Recursos Humanos, que presentó durante el encuentro Alejandra D’Agostino, líder de Human Capital para Latinoamérica, y que contó con 707 participantes de 61 países y 31 industrias. "La colaboración, o el intercambio de conocimiento entre las personas marca la agenda. Se debe permitir este cambio de manera constante", afirmó D’Agostino.
El factor tecnológico también tiene un alto impacto en las empresas y en los empleados, y la pregunta pasa por cómo manejarlo. En tal sentido, Mariano Amartino, director de Hipertextual, blogger desde 2001 y autoproclamado fan de la tecnología, afirmó que "nunca les pediría a los presentes que apaguen sus celulares. Hoy el teléfono que tengo es superior a la computadora que tenía en casa hace un año y medio. Mientras estaba esperando mi turno para exponer, estaba twitteando comentarios sobre este congreso, que obviamente no podría haber hecho con el celular apagado".
Contradicción
Para Amartino, el segmento que hoy tiene entre 18 y 24 años es el que definirá el consumo de los próximos cinco años en la empresa o grupo familiar. Por esto mismo es que recomendó permitir a los empleados formar parte de las redes sociales y que además se conviertan en potenciales agentes de reputación de las compañías.
Definió, a su vez, como contradictorio que una empresa pida a sus clientes que se sumen a sus perfiles de Twitter, Facebook y YouTube, pero que no permita a los empleados usarlas. "Hay que armar una política de social media. La tecnología hace que esto sea imparable, No hay que luchar contra esto, sino aprovecharlo", dijo.

Comentario
Queda como tema para un próximo artículo, la importancias de sumar a los empleados a nuestra estrategia de Employee Branding. Uno de los métodos más eficaces de atracción de postulantes es cuando los empleados pueden comentar con los potenciales potenciales postulantes sobre sus experiencias en la empresa. Alguien que puede comentar el día a día en una organización es quizás el referente más confiable para elegir una empresa. Utilizando como herramientas, redes sociales, videos, postcast , chat, etc. se logra un mayor alcance e inmediatez.


Adriana Ceraso
Creative Sourcing Specialist / Career & Workplace Expert
adrianaceraso@justpeopleconsulting.com


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