Developing Companies for Real People

lunes, 21 de febrero de 2011

D. A. T. A Tercera parte

D. A. T. A


La segunda fuente de data son las aptitudes y la pregunta a contestar es: cuales son mis aptitudes?
En que soy realmente bueno? No estamos hablando de destrezas formales, estamos hablando de procesos generales y no en conocer en detalle uno en particular.
Piense en que hizo y hace para conseguir que las cosas que tiene (no importa el ámbito). Que tiene usted para hacer algo muy bien.
Con qué se maneja mejor: con datos, personas o cosas. Dentro dentro de estas tres opciones cual es su nivel: operativo, supervisión u organización.
Como lo descubro?:
Haga una lista de las actividades que disfruta cuando realice durante el día, son aquellas donde sienta que el tiempo pasa rápido,  y vaya enumerado cada una a las tareas que hacen posible esa actividad.
Otro ejercicio es, manejo muy bien excell, trate de pensar que habilidades se requieren para aprender a manejar un programa: comprender reglas complejas, recordar pasos que no siempre tienen una lógica, capacidad de análisis, etc.
Cuando tenga claro cada paso que forma parte de una tarea y estas de una función podrá preguntarse: que otras carreras, oficios, requieren de estas habilidades.
Generalice sus habilidades y podrá pensar un numero mayor de alternativas para elegir una nueva carrera. Estas habilidades son llamadas transferibles y fueron conceptualizadas por Richard Bolles. La idea es reconfigurar las fuerzas confiables o habilidades transferibles y así armar una nueva función


Lo central de esta fuente es la capacidad de aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario