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domingo, 6 de febrero de 2011

Turner usa un mensaje informal para sus búsquedas laborales

La productora de contenido audiovisual utiliza Facebook y Twitter para dar a conocer los nuevos puestos
Domingo 30 de enero de 2011 | Publicado en edición impresa

Sofia Corral LA NACION


La orquesta tomó por sorpresa a los viajantes. En medio de Retiro, los instrumentos comenzaron a sonar: 25 artistas del Teatro Colón interpretaron canciones de Star Wars. ¿El motivo? El lanzamiento de una nueva serie sobre la mítica saga en Cartoon Network.
Esta iniciativa, del área de marketing de Turner Internacional Argentina, se transformó en un video y en poco tiempo se publicó en la página de Facebook y Twitter de la firma norteamericana. "¿Querés trabajar en el área de marketing? Mirá lo que hacemos..."
Desde hace poco más de un año utilizan las redes sociales y una página en ZonaJobs para dar a conocer las búsquedas. La redacción de los avisos se aleja de lo convencial. Estas iniciativas intentan llegar al mercado laboral de una manera más rápida y eficiente.
"Facebook es la segunda página más vista en el mundo y Twitter se ubica en el número 11. Tratamos de seguir las tendencias. Queremos estar en esas páginas porque es donde está la gente. El poder de esta herramienta es la interacción. Además de esta manera, los interesados tienen acceso a hablar con alguien de la empresa", explica Sofía Fernández Barrio, supervisora del área de empleos de recursos humanos.
"Creo que nadie puede dimensionar el poder que tienen este tipo de herramientas. Lo que nosotros generamos fue de boca en boca, en menos de seis meses", agrega orgullosa. En total, hoy los fanáticos de Turner en Facebook superan los 4000.
Para las especialistas del área de recursos humanos lo desafiante fue cómo comunicarlo porque cuando se publica un aviso en un portal de empleos la sintonía y la forma en que se escribe es una. Pero en Facebook, Twitter y en general en las redes sociales la forma de comunicarse debe ser llamativa, más informal y corta. También es importante que englobe en tres o cuatro frases lo que dice un aviso. "Que la gente sepa de qué hablás. Ese es uno de los grandes desafíos comunicativos", enfatiza Fernández Barrio.
Para Claudia Romero Roura, directora de recursos humanos de Turner Argentina, el éxito de esta forma de reclutar empleados es porque la firma se comunica y se relaciona de una manera muy parecida a las redes sociales.
"El estilo de comunicación de Turner Argentina es así. Entonces para nosotros no es tan llamativo verlo. También tiene que ver con un estilo de industria. Tenemos estructuras formales para determinadas funciones. Trabajamos mucho con la innovación, con la creatividad de la gente y eso te saca con los lugares que tienen que ver con los dibujos de una estructura en una empresa. Hay un estilo muy desestrucurado que tienen que ver con la compañía, la edad de los empleados y con la industria", afirma.


Búsquedas abiertas
En la actualidad, la empresa tiene más de 40 búsquedas publicadas. Desde analistas de marketing hasta gerentes de operaciones y editores, productores. Para conocer otros puestos se puede ingresar a www.turnerargentina.com/empleos-en-turner.
"Hay un gran atractivo que está relacionado con la industria. La gente llega a la organización atraída por lo que se hace en esta compañía. Tenemos crecimientos rápidos para gente joven. Hay muchos chicos ejerciendo puestos importante que a lo mejor en otras compañías o industrias no tienen esa posibilidad", detalla Romero Roura.
Según la directora de recursos humanos, la edad no es un parámetro para realizar un determinado trabajo. "Nos basamos en los perfiles, a veces tomamos gente mayor que el mercado no tomaría. Porque tiene un conocimiento y no nos importa que esté a cinco años de jubilarse. A veces tomamos chicos que no tienen toda la experiencia, pero tienen un potencial como para crecer rápidamente y le damos la oportunidad", comenta.
Por su lado, Fernández Barrio agrega: "Lo que más buscamos son licenciados en comunicación social. Como hay puestos que son tan específicos de la industria priorizamos que cuente con cierto perfil genérico y no una habilidad en especial. Sí es importante que tenga inglés avanzado ya que se trata de una compañía americana".
Según Romero Roura, el CV es solamente una llave que apenas alcanza para poder acceder a un encuentro personal. "Hay una preselección pero normalmente no leo un currículum antes de una entrevista porque me puede condicionar. La formación académica que pueda tener un candidato es el piso. En Turner Argentina valoramos cualidades como la creatividad, innovación y el compromiso. Todo este tipo de valores vienen en la persona. Lo descubrís cuando el entrevistado está sentado frente tuyo. Eso no se escribe en un curriculum", opina Romero Roura.
Una de las últimas iniciativas que están realizando son las entrevistas por videocámaras ya que en algunos casos los candidatos están trabajando o están muy alejadas.
HISTORIA
·         La firma llegó a América latina en 1990. En Buenos Aires trabajan más de 700 profesionales. Entre sus canales figuran: CNN, TNT, Infinito, Much Music, entre otros.
·         Desde Buenos Aires, se transmiten 44 canales a más de 30 millones de hogares, ubicados en 44 países de la región. 



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