Developing Companies for Real People

sábado, 19 de febrero de 2011

D.A.T.A. Segunda Parte

D = Deseo
A = Actitud
T = Temperamento
A = Activos


El motor de cualquier proyecto comienza por responder a la pregunta: Que quiero?
El trabajo se asocia, muchas veces, con la obligación, con el sacrificio, con lo que debe ser, por compromiso.
Es un hecho que cada uno de nosotros rendimos más en aquello que nos gusta, que queremos. Cuando hablamos de querer, nos referimos a deseos arraigados profundamente en un uno. El deseo, no es lo mismo que enumerar que nos gustaría.
Es importante que escriba esto, que no solo lo tenga en la cabeza. Escriba lo que desea y luego analice si lo que figura en la lista es deseo o gusto.
Una vez organizar estas dos listas, tome lo que desea y piense, analice, que hay debajo de su deseo. Es muy común escuchar ante la pregunta: que quiere?, la respuesta: más dinero. De acuerdo, para que lo quiere: comprar un auto de marca, no tener más sobresaltos económicos, viajar. En realidad lo que desea son estas últimas cosas y cree que la única alternativa para conseguirlas es tener más dinero
Cuando haya terminado de analizar la lista de sus deseos, ahora si, pase a la lista de sus gustos. Mire esos gustos como pistas que responden a su características personales
Hay otras preguntas que deberían acompañar a estas:
Donde quiero vivir?
Que quiere hacer y donde quiere vivir dentro de 10 años?
Escriba todas estas cosas y converse con alguien a quien le tenga confianza y lo conozca bien. Siempre es valioso la mirada de otro, muchas veces ven en nosotros cosas que no tenemos en cuenta.
Cuando tenga claras estas preguntas, indudablemente, le queda la más importante. Que pienso hacer con este momento irrepetible, único en la vida? Perfectamente hoy puede pensar en más de una "vida" profesional.
Si logra descubrir ese deseo, será el motor, el motivo para realizar el cambio. Por supuesto el deseo solo no alcanza pero sin el, difícilmente consiga resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario