Developing Companies for Real People

martes, 26 de julio de 2011

Papá llamó para hablar con mi jefe 2

  • Es la primera vez que una entrada en el blog tiene tantos comentarios y genera tantas visitas.
  • Como aproximación al tema, quiero decir que hoy tratamos con adolescentes a los que se les pide responsabilidades para las cuales no están emocionalmente capacitados.
  • El contrasentido es que las empresas piden personas cada vez más jóvenes y los siguen tratando como a las generaciones anteriores. Sus valores son muy diferentes.
  • Vienen grandes desafíos, la entrada de esta generación en el mundo laboral donde la motivación, con cualquier herramienta de RRHH, es 1X1. Esto significa: cada persona es diferente, el nivel de competencias, las motivaciones, el compromiso. Sus deseos son diferentes.
  • Inevitablemente tendrán que convivir con las tres generaciones anteriores, es indudable. La fuerza laboral cada año será menor y por primera vez en la historia, la cantidad de personas en la etapa de jubilación o retiro, será mayor a la cantidad de gente que trabaja.
  • No existirá la jubilación que conocimos hasta ahora, la generación que está en los cincuenta años va a seguir en el mercado laboral, esto también es inevitable. Esto es la realidad, no una teoría o una opinión.
  • Es hora de empezar a trabajar en esto escenarios y dejar de lado la queja y la resistencia.
  • A continuación los comentarios generados por el articulo de Alejandro Mascó


  • Group: OFERTAS LABORALES
  • Discussion: Papá llamó para hablar con mi jefe
me parece increible, por España no llegamos a tanto , pero todo se andara.
No creo que hagamos a estos chicos un gran favor, porque además esto es consecuencia de una educacion anterior defectuosa.A nosotros nos enseñaban desde pequeños a resolver nuestro propios problemas, el padre tenia autoridad en casa , no en el cole, para eso estaban los profesores.Ahora , como los padres tienen autoridad( poca en casa) en ambos lugares , eso se traslada posteriormente al lugar de trabajo.Mi pregunta logicamente seria, queremos a este tipo de hmbres/mujeres del futuro?.
Posted by Mercedes Garcia de Paredes
Entiendo que los tiempos sean diferentes; ahora que un padre se entrometa en la relacion laboral de su hijo me parece un disparate, una falta de autonomia por parte del joven, una desubicacion por parte del padre y seguramente sera algo no grato para el jefe o superior
Posted by Marcos Andres Zubiri
Cuando un padre o madre llama al jefe de un hijo o hija, lo que esta haciendo es poner en peligro el puesto de este, ya que el jefe puede sentirse incomodo por la relacion que le estan imponeniendo.
Yo tengo hijos mayores y no me gustaria inmiscuirme en sus asuntos ni que ellos lo hagan en los mios.
Posted by Alejandro Varga Meder
La verdad, no se que comentar al respecto; no soy una persona que se resista a los cambios, pero esto la verdad es que esto me superó, no se como tomarlo; yo soy del 86 y no me considero dependiente de mis padres, en ningún aspecto.
Creo que hay que saber separar las cosas, yo no puedo depender de que mi "papá llame para pedir un aumento"
Posted by Laura Mariela Giménez
La verdad que no me parece, nunca cortas el cordon umbilical, el dia que tu padre no este mas como haces para rendir en lo laboral sin ese apoyo? Desde cuando se permite que un padre tenga relacion con el jefe de un empleado?
Posted by Gaston Lanzeni
Todo un tema, hay gente que lo permite a mi parecer te estan invadiendo por completo la vida, si tenes problemas con tu jefe no lo metas a tu viejo ANDATE
Posted by Gustavo Ramón Machado
Andate no, resolvelos!!!!!! Si cada ves que tengas un problema te vas a ir, no buscas soluciones, si tiene solucion no es un problema.
Posted by Gaston Lanzeni
Really? a mi me tocó que un padre / novia / esposa acompañe a alguien a una entrevista pero, que llame para hablar con el jefe? Sure??
Posted by Mariana Riva
Tambien si podes resolverlos hacelo, pero si llegas a un punto donde te harta la puerta siempre está abierta =)
Posted by Gustavo Ramón Machado
Parece increíble. Para nosotros (Baby Boomers) eso seria como que tu padre interfiriera en tu vida, no dejando desarrollarte como persona madura. Pero... no habla de cierta inmadurez y falta de independencia esto? Se plantea como "nuevo" pero... si lo nuevo es no ser maduro y depender del papa para tu desarrollo personal... es que la madurez hoy atrasa. En esto distinto no veo nada positivo. Perdón.
Posted by Alberto Pierpaoli
Que clase de hijos se estan criando? Hay q dejarlos q vuelen y tengan sus propias experiencias. Lei algo este fin de semana en la seccion empleos del diario La Nacion y no lo podia creer.
Posted by Luis Firmat
Sin ofender...estoy de acuerdo sobre la diferente forma de relacionarse y comunicarse de esta generación, pero permitir o ver como correcto la injerencia/intervención de un padre en el trabajo de su hijo "adulto" es un problema de inmadurez, de dependencia, y lejos de ser tratado como "normal" debería ser un tema de trabajo terapeutico.
Posted by Moira Young
Personalmente, creo que es interesante pensar, ante la llegada de un nuevo paradigma, los aspectos negativos tanto como los positivos, para así tomar alguna posición coherente y congruente del tema respaldado por dicho análisis.
Por el momento, también me sorprende el articulo, y si bien aun no puedo formar una opinión firme al respecto de este tema si puedo hacer el ejercicio de armar una hipótesis, teniendo en cuenta este posible nueva interacción entre la familia y el trabajo, en la cual, en un entorno laboral, en principio, habría menor cantidad de abusos del tipo de los que se da en las organizaciones con estructuras jerárquicas verticales y basadas en la competencia de pares en lugar de promover el cooperativismos y la sinergia de los conocimientos individuales.
Y podría no aportar solo eso, quizá hasta podrían ser espacios mas efectivos en cuanto a la innovación de nuevas formas de trabajo.
Por supuesto, estos aspectos positivos que marco no aplicarían, en mi hipótesis, a determinados entornos de trabajo.
Posted by Diego Palopoli
De verdad sucede esto? Pues no me lo puedo creer, me parece del todo impensable, tanto en el papel de jefa como en el de trabajadora. Alguna vez ha intentado entrar una madre o padre a una entrevista de alguien jovencito, y les he pedido que dejaran al hijo solo, supongo que lo unico que puede ocurrir es que se recurra a los padres para que resuelvan las situaciones que los hijos no saben resolver, el trabajo no es el colegio, pero me parece muy interesante el tema.

Saludos
Posted by Dolores Santayana Girol
es un chiste?
Posted by Juan Almeyda
Que nos pasó? como terminaron las cosas siendo así? hay algo que no estamos viendo o me perdí de algún capítulo.
Saludos!
Posted by Georgina Stachino
Pelotudisimo el articulo, si permitis que tu papa intervenga en tu vida laboral..estas out y los problemas hay que enfrentarlos.
Posted by Leonardo Gastón Cersósimo
El artículo mencuiona: "Poder entender nuevos tipos de relaciones que no son ni mejores ni peores que las anteriores, sólo diferentes...." Considero que este tipo de "diferencias" ponen en evidencia y convalidan la Teorìa de la Madurez-Inmadurez de Argyris y es un ejemplo válido para enriquecer la Teoría X de Mc Gregor.
El artículo continúa expresando: "Es una generación que comienza a tomar posiciones gerenciales e impactará con nuevos cambios..." Aquí está el verdadero problema, ¿a quienes consultarán en cada momento, para tomar decisiones del diario devenir laboral....?
Posted by Mario Daniel Garcia
Les cuento que ya " no es inmpensable", he vivido situaciones como estas en forma reiterada, lo peor no es que suceda, sino que sucede tambien con esposas que llaman para realizar reclamos en representaciòn de su esposo e incluso hasta los llevan a las entrevistas laborales e intentan participar de las mismas con sus esposos.
Es lamentable que sucedan estas situaciones, que hoy se ven cada vez mas amenudo.
Es un fenomeno interesante para analizar.
Posted by Lic. Guillermo Luis Parnisari
Salvo que el pibe tenga 16 años me parece que lo hace quedar muy mal ante el jefe, porque no es capaz de manejarse solo en el laburo.
Posted by Fernando Resquín
Hola a todos.
También he vivido las dos situaciones (padre-madre-esposo amén de otros parentescos) aunque la mayoría de ocasiones me ha ocurrido con padres de gente muy joven -entre 18 y 20 años-. En este punto me gustaría romper una lanza a favor de esos hijos/as que (por mi experiencia) en muchas ocasiones son ignorantes de las acciones que han tomado sus padres.
De hecho, flaco favor les hacen, pues no les permiten madurar con normalidad.
Posted by ANTONIO BLAY PÉREZ
Es increíble, creía que sólo me estaba pasando a mí. Hasta hace unos años era impensable encontrarte con estos casos, ahora parece lo más normal (yo ya llevo tres casos así); pero digo yo, si estas personas no saben resolver sus "posibles" problemas y tienen que llamar a su familia, qué harán cuando se encuentren sólo antes los problemas cotidianos de cualquier trabajo? Vergonzoso
Posted by Juan Checa Fernández
Realmente, me deja con la boca abierta.
Posted by Ana Barreiro
Coincido con los comentarios anteriores en que la situación refleja cierta inmadurez y sobretodo muestra dependencia de la persona a la que le ocurre la situación respecto de sus padres.
Como dijo Alberto, en nuestra generación sería impensable una situación así. Pero me parece que está un poco en línea con la modalidad de seguir viviendo en la casa de los padres con 30 años o más, como una manera de extender la adolescencia. Ello me parece que refleja un cambio de paradigma en la educación de los hijos. Tampoco se le hubiera ocurrido a mis padres ir a hablar con un profesor de la facultad, por algún aplazo, ni mucho menos ir a defender al hijo en el colegio por sacarse una mala nota. En ese caso, el reprendido era el hijo.
Volviendo al título de la nota, me lleva a pensar que muchas veces la dependencia económica hijo-padre, lleva a otro tipo de dependencias en las actividades de la vida.
Posted by Luis Calderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario