Developing Companies for Real People

jueves, 8 de septiembre de 2011

Una empresa necesita de todas las generaciones

La diversidad etaria es mejor
Se trata del grupo etario que mayor atención concita hoy en las empresas, aunque su aporte en términos de valor no es mayor que el de otras generaciones, señala un informe de Global Novations Group, cuya representación local tiene la consultora CCN.


Tal conclusión se basa en el análisis de cuatro etapas de la contribución que hacen los empleados. La primera es la de la contribución dependiente. En ella el empleado acepta la supervisión mientras aprende. La segunda es la de la contribución independiente: aquí se asumen responsabilidades sin necesidad de supervisión. La tercera, de contribución a través de otro. Implica asumir un liderazgo para estimular a otros a través de ideas y conocimientos. Por último, la etapa de contribución estratégica es la que proporciona dirección a la organización.
El informe destaca que existen representantes de todas las generaciones en cada una de estas etapas. “Las organizaciones que se concentran en atraer y retener a empleados de una generación corren el riesgo de dejar de lado a otras generaciones que también son fundamentales para alcanzar el éxito”, aporta el trabajo.
La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario