Developing Companies for Real People

jueves, 26 de agosto de 2010

Carta a mis alumnos

Estaba ahí, los demás lo veían y para mi no tenía sentido, eran solo piezas...
La vida profesional es un relato, que por momento cobra sentido. Uno
comienza a tener intereses diversos por determinados temas, no sabe
por qué. Se deja llevar, se prueba, lo hace. Se descubre en la tarea.
Hay un momento en que uno está tan inmerso, que solo percibe caos. Un
sin sentido, un grupo de palabras sin significado.
Un alguien, desde afuera, genera una conversación que nos permite
comenzar a ver un relato, encontramos que va tomando forma. No es
casual que nos interesa y que perdió importancia.
Uno solo, no puede hacerlo, las conversación se mantienen con otros
que nos permiten descubrir una nueva historia profesional, que forma
parte del discurso de nuestra vida.
Durante los últimos 16 años me dediqué a trabajar con jóvenes
(docente, coordinadora de pasantías), eso es lo que creía.
Creí estar haciendo un trabajo, que se limitaba a un ámbito y comencé
a descubrir que estaba creando un espacio para: preguntar,para pensar,
dudar y cambiar. No lo descubrí sola era la mirada de mis alumnas que
me lo mostraban continuamente.
Es por eso, que después de tantas conversaciones con mis alumnos, he
descubierto una nueva narración en mi vida profesional. Que me lleva a
dejar funciones atrás y comenzar un nuevo emprendimiento.
Este nuevo mito lleva un nombre: Just people consulting y mi rol es el
de Career & Workplace Expert
Ahora, casi alejada de la docencia, propongo generar encuentros donde
poder devolver una mirada que permita a otros descubrir sus propios
intereses, habilidades y deseos para generar nuevas historias
laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario