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jueves, 14 de mayo de 2015

La importancia de la reputación en las redes

Con el auge del internet y las comunicaciones en línea, la súper autopista de la información se ha convertido en el reflejo virtual de la vida real de millones de personas alrededor del mundo. A través de un sencilla búsqueda de información se evidencian los antecedentes personales, familiares, gustos, hobbies, preferencias, estudios, competencias y méritos profesionales de potenciales candidatos para puestos laborales. Por otro lado, en el caso de una marca o empresa son los empleados, clientes, proveedores, fans y embajadores de la marca quienes colaboran con sus opiniones al fortalecimiento de la reputación online de las mismas.




Aunque cueste creerlo, aún existen muchos individuos, empresas y marcas que se niegan a entender la importancia de construir y mantener una reputación social media y que no solo los medios tradicionales de mercadotecnia (volantes, prensa, radio, tv) son suficientes hoy en día para conectar con millones de potenciales seguidores.
De esta manera encontramos a quienes intuitivamente realizan sus propias redes sociales sin conocimiento sobre branding, generación de contenido. responsive, manejo de crisis social media, engagement, crm, monitoreo, métricas y analíticas; Total, ¿para que tener la ayuda profesional de un Community Manager, Social Media Manager o una agencia digital,si manejo mi facebook y twitter personal perfectamente?




En este sentido, la reputación online de la que se disponga colabora con el posicionamiento SEO y SEM de los motores de búsqueda. Contar con redes sociales activas, dónde se genere una buena gestión, conversación y respuesta puede ser la diferencia entre ser reconocidos o ignorados por nuestra comunidad online. Monitorear que se dice de un aspirante a cantante de regueton, leer comentarios positivos o negativos de lectores de un blog de empresa o el instagram de una famosa marca es disponer del espacio preciso para evitar o acelerar una crisis social media


La importancia de gestionar y mantener una buena reputación online, (personal, empresa, marca), es fundamental para competir en la sociedad de consumo en la que vivimos.Hoy día la manera más rápida y efectiva de verificar la presencia y reputación online de una persona o marca es googleando a través del conocido motor de búsqueda nombre o palabras claves que den indicios de vínculos informativos que den cuenta de tu reputación online y offline.



En nuestra vida interconectada es común hacer una rápida búsqueda a través del móvil del nombre de la persona con la que tendrás tu primera cita real producto de un flechazo en un sitio de citas virtual; verificar la reputación online del Preschool que estás considerado para enviar a tu hijo pequeño; un resort en un sitio turístico dónde estás considerando pasar tus próximas vacaciones antes de tomar una decisión; hacer comparaciones entre marca de TV de alta gama, o ver las reseñas y reputación de ese restaurant dónde el sushi se diferencia de otros

.En este sentido, la reputación online de la que se disponga colabora con el posicionamiento SEO y SEM de los motores de búsqueda. Contar con redes sociales activas, dónde se genere una buena gestión, conversación y respuesta puede ser la diferencia entre ser reconocidos o ignorados por nuestra comunidad online. Monitorear que se dice de un aspirante a cantante de regueton, leer comentarios positivos o negativos de lectores de un blog de empresa o el instagram de una famosa marca es disponer del espacio preciso para evitar o acelerar una crisis social media


Publicado por Alberto Garcia para Community Manager Latam


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