Developing Companies for Real People

jueves, 21 de mayo de 2015

Cómo conseguir convertir tus seguidores en Fans ¿Quiero Fans o clientes?

Tips para convertir seguidores en Fans :)



Que una marca comprenda que lo más importante para su éxito en Social media son sus seguidores es un gran logro. Por lástima muy pocas veces esto se hace realidad.
Cuidar la experiencia de los seguidores vale mucho más de lo que piensas. Hoy tenemos un par de consejos que debes tener en cuenta para que tus seguidores se conviertan en fans de tu marca.



1. Deja que tus seguidores sepan todo sobre tu marca.
Crea un espacio diferente a tus redes en el que tus seguidores puedan acercarse más a ti. Como un chico enamorado ellos querrán stalkear tus fotos, tus comentarios, lo que dicen de ti, etc.
Alimenta esta obsesión con buenos contenidos que lo enloquezcan para que aquel seguidor que entró a conocer de ti se convierta en un fan total de tu marca.

2. Ahora, baja de tu pedestal y conviértete en su amigo.
No basta con que publiques artículos increíbles, debes hacerles saber que los tienes en cuenta.
Menciónalos cuando interactúen contigo, invítalos especialmente a ver algún contenido y siempre responde sus inquietudes de manera personalizada, llamándolos por su nombre y de manera amigable, nunca con una respuesta programada y robótica.


3. Debes estar donde ellos estén, no donde tú creas que debes estar.
Tu marca debe estar en diferentes redes sociales, ya que no a todos nuestros seguidores les gustan las mismas redes. Dales la opción de seguirte en las redes que ellos prefieran.
No solo se trata de crear una cuenta y sentarte a esperar: debes darles una razón para que se queden. Recuerda que es mejor que no crees ninguna cuenta en redes si no vas a actualizarla constantemente sino, ¿Para qué van a seguirte?





By CMLatam

2 comentarios:

  1. Muy interesante para todo lo relacionado con el marketing digital.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo en Sube Agencia Digital y es importante equilibrar la construcción de una base de fans sólida con la generación de ventas y el crecimiento del negocio. En última instancia, el objetivo es crear una comunidad comprometida que no solo compre tus productos o servicios, sino que también se convierta en defensores entusiastas de tu marca.

    ResponderEliminar