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domingo, 22 de julio de 2012

Marketing viral, en RRHH

El marketing viral es la nueva herramienta aplicada a RRHH, la utilización de las redes sociales son imprescindibles para captar la atención de los futuros candidatos en base a una propuesta de valor al empleado ( PVE)


La utilización de las redes en el área requiere de una estrategia, no puede ser improvisada, discontinua y sin claridad en sus objetivos.
Hay ciertos elementos que debemos tener en cuenta para lograr el éxito. En principio saber que requiere el compromiso de la organización en general y que las personas que forman o formaran nuestra organización no son solo patrimonio o responsabilidad de RRHH



Todos hemos oido hablar de las famosas 4P´s delmarketing tradicional. Pero la entrada de lleno de los social media ha hecho que parte de estas 4P´s cambien y más si nos referimos al efecto del denominado marketing viral.
El marketing viral supone la utilización de medios hasta ahora no empleados, ¿vale la pena el tiempo empleado, el dinero y el esfuerzo?
Puede ser. Pero para ello debes dejar a un lado las P´s del marketing tradicional y pasar al 3 C’s del marketing Viral: Contenido, Comunidad y Captura.
Contenido:
Hay tanto contenido en Internet que es extremadamente difícil competir por la captación de la atención de los consumidores. Estás en una lucha constante por captar la atención con ‘el tipo de Old Spice’, la transmisión de un partido de futbol, Internet y los gatos. Tener un fuerte contenido es crucial.
¿Qué es lo que hace que tu video, infografía, premio o campaña publicitaria posea una ventaja online con respecto al resto de competidores? Tu contenido tiene que ser útil y beneficioso para tu comunidad a la vez que para tu objetivo.
Comunidad:
Como con cualquier cosa, saber cual es tu público es crucial. ¿Cuál es tu mercado objetivo? ¿Cuáles son tus intereses. los de tu comunidad  y qué es lo que se ve online?
Ya os comentamos hace unos días en otros post, que lo primero que se debe de hacer es generar comunidad y luego vender.
Primero generar comunidad y en una segunda parte será conseguir tener una sólida red online para compartir tu contenido. Los medios sociales están saturadas con enlaces, posts, tweets, actualizaciones…. Si no posees una red central de personas, o sea, una comunidad fiel, de poco valdrán los esfuerzos del marketing viral que realices.
Capturas:
¿Cómo hacer que tu contenido destaque? ¿Cuál es el título que le pones para llamar la atención? ¿Cómo conseguir sigan los vínculos y comprometerse con tu contenido y marca? Nadie sabe cuál es la próxima gran cosa estará online, pero cualquier persona puede hacer una mella considerable en tu mercado objetivo si utiliza los métodos adecuados.
Te animamos a que mantengas un ojo en las campañas de marketing viral para la inspirarte. ¿Cómo puede utilizar elementos similares en tus campañas? ¿Qué crees que hace que el marketing viral tenga éxito?
www.calandrelli.com

2 comentarios:

  1. Muy interesante el concepto de Marketing Viral como una ampliación de las 5P del Mercadeo, teniendo en cuenta que hay un involucramiento de las 3 C mencionadas. Hay un aspecto bastante interesante que planteas Adriana y es el tema de la medición y su impacto. Interesante articulo.

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    1. Manuel muchas gracias, este es un tema muy interesante para RRHH y que recién comienza.

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