De acuerdo con un estudio de la firma analista Quantum Research, las próximas tendencias apuntan al desarrollo de tres hábitos sustancialmente diferentes de las generaciones anteriores, a saber:
- Se profundizará la socialización en las redes que hoy existen, como Facebook, así como en nuevas formas, por ejemplo, a través de la geolocalización.
- Un todavía mayor incremento de la movilidad potenciará las posibilidades de socialización continua y desde cualquier lugar.
- Será cada vez más común la comunicación pero ésta irá de la mano de la pérdida de privacidad, pues tales contactos ya no serán tanto presenciales y entre conocidos, sino que el acceso se puede dar mediante plataformas virtuales, sin necesidad de que la persona se dirija exclusivamente a uno.
- YouTube o su sucesor serán los reyes, a raíz del fuerte consumo de video al que tenderán las siguientes generaciones. La TV seguirá perdiendo espacios en aras de los contenidos audiovisuales por internet, y este medio de comunicación cederá en importancia como elemento para alcanzar audiencias de forma masiva.
Evolución de las generaciones
EN CONTRA | A FAVOR | |
Baby Boomers (1945-1964) | Rechazo a los cambios, escasa movilidad | Estabilidad laboral, bajo absentismo, capacidad de adaptación |
Generación X (1965-1979) | Ha sido testigo de la transición política a la democracia y la recesión económica de los 90 | La de menor dificultad para encontrar trabajo, alta disponibilidad, estabilidad y capacidad de adaptación ante situaciones de crisis |
Generación Y (1980-1993) | Ocupa puestos que no se ajustan a sus necesidades (formación superior a la del empleo que desempeña) | Alta movilidad, confianza en que la formación es la base del éxito, buen manejo de elementos tecnológicos |
Generación Z (1994-2004) | Falta de interés en el estudio, baja capacidad de relacionamiento (llamados “Generación del silencio”), inestabilidad | Disposición a la movilidad, amplio conocimiento de las nuevas tecnologías, multifacético |
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