Developing Companies for Real People
Generación Z
La nueva fuerza laboral
Llegaron para quedarse y ya tocan las puertas del mercado
laboral. Los jóvenes de la denominada Generación Z (nacidos entre 1995 y el
primer lustro de la década de 2000) comenzarán sus primeras experiencias
profesionales el año próximo para irrumpir en las empresas con reglas y códigos
propios. Este nuevo grupo representa un desafío para los gerentes y directores
que aún lidian con los cambios impuestos por la Generación Y. ¿Quiénes son,
verdaderamente, estos jóvenes Z?
Los Z profundizarán los cambios de la generación que los antecedió. Tienen un
profundo vínculo con la tecnología; nacieron y crecieron con Internet. Buscan
agilidad, practicidad, practican la cultura de lo inmediato y el espacio virtual
es -en buena medida- su mundo social. Este es el modo que ellos conocen para las
relaciones humanas. Son capaces de hacer grandes comunidades y enormes
colaboraciones por medio de Internet sin conocer a nadie personalmente. Esta
peculiar conexión con la tecnología será un elemento fundamental en su modo de
concebir las relaciones profesionales..
Por Diego Kirschenbaum | Para LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario