Developing Companies for Real People

miércoles, 25 de julio de 2012

Tryouts hace divertido el reclutamiento


Tres emprendedores diseñan juegos de video que permiten agilizar la contratación de personal; el servicio costará lo mismo que un sitio web de vacantes, pero ofrecerá valores agregados.



Los mejores jugadores serán los elegidos para continuar el proceso de reclutamiento. (Foto: Archivo)

                                        Los mejores jugadores serán los elegidos para continuar el proceso de reclutamiento.


CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión) — Luego de participar en varios procesos de selección, Andrés López llegó a la conclusión de que tener filtros antes de ejecutar toda la logística de una entrevista de trabajo podría ser de gran utilidad para los candidatos y las empresas.
"Realizar una serie de entrevistas puede ser un proceso engorroso, los departamentos de recursos humanos invierten mucho tiempo y para los candidatos no seleccionados implica un desperdicio de tiempo y recursos", explica.

domingo, 22 de julio de 2012

Marketing viral, en RRHH

El marketing viral es la nueva herramienta aplicada a RRHH, la utilización de las redes sociales son imprescindibles para captar la atención de los futuros candidatos en base a una propuesta de valor al empleado ( PVE)


La utilización de las redes en el área requiere de una estrategia, no puede ser improvisada, discontinua y sin claridad en sus objetivos.
Hay ciertos elementos que debemos tener en cuenta para lograr el éxito. En principio saber que requiere el compromiso de la organización en general y que las personas que forman o formaran nuestra organización no son solo patrimonio o responsabilidad de RRHH

sábado, 14 de julio de 2012

Páginas que cambian la forma de buscar empleo en Internet


En los mercados "maduros" existen varios sitios que ya acumulan trayectoria en su función de actuar como nexo entre trabajadores y profesionales con empresas o particulares que necesitan sus servicios para un proyecto determinado que pueda realizarse a distancia, mientras que en América latina este tipo de sitios comienzan a aparecer


                                     
De hecho, al menos dos plataformas de esta clase se han inaugurado en los últimos meses en la Argentina. Se trata de Nubelo (apareció en mayo) y Workana (que abrió en junio).