Developing Companies for Real People

jueves, 19 de abril de 2012

En busca de talentos tecnológicos




Las carreras que hoy son consideradas prioritarias para el desarrollo económico tienen menos inscriptos que aquellas que no lo son. La formación en ciencias básicas es clave para el crecimiento competitivo de la Argentina. Por eso se precisan egresados con fuerte formación en ciencias y en tecnología orientados al ámbito de la producción. Todas las ramas de ingeniería (sistemas informáticos, electricista, electrónica, mecánica, petróleo, química, agronomía, industrial) son prioritarias.


Yuzz: Concurso de talento joven con ideas de base tecnológica

Reclutamiento 2.0: una oportunidad para las PyMEs



Las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente las redes sociales, permiten realizar búsquedas gratuitas y de mucho potencial para sumar Capital Humano a las empresas. Sin embargo, deben ser complementarias y no sustitutivas del reclutamiento tradicional.


lunes, 9 de abril de 2012

Employer Branding, "vendiendo" la empresa a los trabajadore



El talento escasea y algunos perfiles críticos resultan prácticamente imposibles de reclutar. En este contexto, ¿cómo hacen organizaciones líderes como Google, Southwest Airlines y Starbucks para atraer y retener talento? Una introducción al Employment Brand, estrategias de marketing aplicadas a la gestión de recursos humanos...



Los consumidores eligen comprar productos que les ofrezcan las funcionalidades que desean.

De esta forma, las compañías más exitosas son aquellas capaces de ofrecer continuamente propuestas de valor atractivas para los clientes.

Ahora bien, en el contexto de la "guerra por el talento", el marco de análisis del marketing convencional comienza a trasladarse a las áreas de recursos humanos de las organizaciones.

Actualmente, las personas buscan unirse o permanecer en empresas que les ofrezcan propuestas de valor atractivas. Así, los cambios de trabajo tienen por objetivo acercarse progresivamente a la propuesta más compatible con el proyecto de vida personal.

De esta forma, las empresas que lograrán captar talento en el siglo XXI serán aquellas que elaboren una buena propuesta de valor al empleado. 

Una generación fiel a sí misma






¿Son los jóvenes los que deben adaptarse a la situación laboral que proponen las empresas o son éstas las que necesitan adecuar sus políticas a los requerimientos de los jóvenes? Las conclusiones a las que arriba el estudio publicado días atrás por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revelan un interrogante que hace años preocupa a los empresarios.
Las nuevas fuerzas de trabajo manifiestan grandes dificultades para adaptarse a las normas que exigen las organizaciones. Dificultades reconocidas por los empresarios, pero no por los jóvenes. Dos quejas recurrentes son el alto nivel de rotación y el frágil lazo que generan con sus lugares de trabajo. Falta de compromiso, poca responsabilidad, indiferencia, impuntualidad son algunas de las características que se les atribuyen a los jóvenes de la Generación Y (1980-2000)