Developing Companies for Real People

domingo, 18 de diciembre de 2011

La generación del "fluir"

La “generación Y” llega al mundo laboral e impone nuevas reglas

Jóvenes, creativos y provocadores. Tienen veintipico y no creen en “hacerse de abajo”. Jamás se quedan después de hora, priorizan sus gustos y no quieren pasar su vida en una misma empresa. Si el empleo no los complace, renuncia.
 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Consultoras: las diez estrategias más redituables

Las consultoras no compiten contra las redes sociales sino que las usan a su favor; su mercado se afianza y también crece de la mano de las pymes.





En la Argentina el abanico de consultoras de recursos humanos se divide en tres: las internacionales, las domésticas y las unipersonales. Ante el avance de las redes sociales, no se sienten amenazadas sino todo lo contrario: las aprovechan para reclutar candidatos y después aplicar su expertise en la selección.
Según las palabras de Raúl Lacaze, quien está al frente de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (Adrha), y además es el director de Gestión de Capital Humano del grupo Telefónica Argentina, “la consultoría ha crecido mucho de la mano de mucha gente que trabajaba en organizaciones y corporaciones que se retiró del mundo empresario y hoy ofrecen sus servicios poniendo su experiencia al servicio de las empresas”.
Sin dejar de mirar de cerca la crisis financiera internacional y con el foco puesto en el desarrollo del mercado local, cada consultora tiene su estrategia para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Generación Z (segunda parte)



De acuerdo con un estudio de la firma analista Quantum Research, las próximas tendencias apuntan al desarrollo de tres hábitos sustancialmente diferentes de las generaciones anteriores, a saber:





Generación Z: los empleados del futuro

Muchos han escrito de los llamados millenials, la “Generación Y” que actualmente está revolucionando la forma en que operan las empresas, sus procesos y la interacción de sus empleados entre sí, con clientes y con proveedores.

Si estos jóvenes de por sí ya están generando un torbellino para los departamentos de Sistemas, la siguiente generación, llamada “Generación “Z”, será un huracán.



Se trata de niños y jóvenes que aún no cumplen los 18 años de edad. No conciben los días sin internet y redes sociales, muchos todavía cursan la primaria y ya tienen un celular (hay que especificar: un smartphone); además, no se inhiben ante mensajes espontáneos del sistema operativo de la computadora de casa –o su propia netbook o tablet– y son hábiles para buscar información en la red. Nacieron en un mundo muy distinto de aquél en el que crecieron sus padres, lo cual marcará la forma en la que estos nuevos líderes afrontarán su actividad laboral y su vida misma.