Developing Companies for Real People

lunes, 31 de octubre de 2011

Las compañías prevén aumentos salariales del 24% para 2012

Jornada de Recursos Humanos

En los últimos días se cerraron cinco convenios colectivos de trabajo con alzas de índole similar

 El auditorio todavía digería el arrollador triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales. Por eso, la pregunta al aire sobre el futuro político y económico del país produjo un silencio ensordecedor.
"¿Qué significa la profundización del modelo?", cuestionó el analista político Rosendo Fraga. Segundos después, con tono firme, se respondió él mismo: "Habrá nuevos pasos hacia un capitalismo de Estado en el que no se discute la propiedad, sino la renta", explicó en la mañana del lunes último el historiador.




miércoles, 26 de octubre de 2011

REMUNERACIONES Tecnológicas versus automotrices

Dos sectores en expansión, que comparten una alta demanda laboral y la necesidad de retener a sus profesionales. 

 

 

Diferentes por el volumen de sus operaciones, estructura de producción y dotación de personal, el sector automotriz y el de servicios de alta tecnología se distinguen también por sus políticas de compensaciones y beneficios. Aunque comparten el haber expandido su negocio en los últimos años y la necesidad de retener a sus profesionales. 

 

 

Junto con el crecimiento, ambas industrias también enfrentan desafíos. De hecho, las automotrices ­que en 2010 se destacaron entre las industrias que lideraron los ajustes del mercado­ continúan presentando el solapamiento salarial entre las poblaciones dentro y fuera de convenio.

Los empleados eligen el mejor lugar para trabajar


Nuevas técnicas de atracción y fidelización
La consistencia de las acciones de los líderes entre lo que se dice y lo que se hace, la participación de los empleados en actividades que benefician a la comunidad y un lugar psicológica y emocionalmente saludable para trabajar son algunas de las características que distinguen a las mejores empresas para trabajar.

 

Otros aspectos en los que las mejores tienen éxito son el equilibrio entre la vida laboral y la personal, la posibilidad de recibir un reconocimiento especial asociado al esfuerzo extra, la obtención de beneficios y la comunicación por parte de las jefaturas acerca de los temas y cambios importantes.

lunes, 17 de octubre de 2011

La Importancia de la Comunicación

La comunicación es una herramienta más con la que cuentan las empresas para sobrellevar exitosamente los constantes cambios que el mercado presenta


La gestión y el desarrollo de la comunicación no debe ser considerada como un gasto, por el contrario, es una verdadera inversión. Genera beneficios para las empresas y todos los que en ellas trabajan, aportando transparencia y velocidad a la difusión de mensajes e información institucional.

La comunicación ha tomado una gran importancia en todas sus formas y variantes. Es una herramienta más con la que cuentan las empresas para sobrellevar exitosamente los constantes cambios que el mercado presenta. Contar con canales y una cultura comunicacional consolidada es un atributo diferenciador para cualquier compañía.