Developing Companies for Real People

miércoles, 31 de agosto de 2011

Como utilizar las redes para encontrar empleo

Las ventajas de las redes sociales a la hora de buscar empleo. Si se las usa con inteligencia, se aprovecha su potencial.


¿Y dónde está el talento?

Desde hace algunos años se instaló en el mundo de las organizaciones el paradigma de la guerra de los talentos. Sobre la base de eso se desarrollaron estrategias de atracción y nuevos espacios y tácticas para reclutarlos y retenerlos. Se desarrollaron Propuestas Valor Empleado (PVE) y se pensó en un mejor lugar para trabajar, más cercano a las nuevas generaciones.



martes, 30 de agosto de 2011

Las empresas reclutan en el mundo virtual


Muchas compañías ya incorporaron activamente a Facebook, Twitter y LinkedIn como herramientas de búsqueda de candidatos y fidelización.

La búsqueda de recursos humanos por las redes sociales, una tendencia que crece.
La búsqueda de recursos humanos por las redes sociales, una tendencia que crece.


lunes, 29 de agosto de 2011

"Ahora el candidato elige y hay que pensar qué podemos ofrecer"


La directora de recursos humanos de Monsanto dice que los postulantes son más exigentes con las firmas

La apuesta de Monsanto es la soja. Y para ser más específico, la tecnología que pueda aplicarse al cultivo estrella de la Argentina. Si esa ecuación funciona, habrá más puestos de trabajo que cubir.

"Estamos avanzando sobre lo que es tecnología de soja en la Argentina y esperamos crecer en los negocios que tenemos. Eso tendrá correlación con la estructura y la dotación." Quién lo dice es Paula Curtale, directora de RR.HH. de la región sur de América latina de Monsanto. En la Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia la multinacional emplea a 900 personas, de las cuales el 90% está en el país, desde donde se atienden las divisiones de semillas y productos para protección de cultivos.



viernes, 26 de agosto de 2011

El Paraíso en la cima y en la base: los beneficiados por los aumentos salariales


La pirámide salarial de las compañías 2001/2011

Los operarios, los gerentes y los directivos del sector formal ganan más dólares que hace diez años; en cambio, los segmentos medios cobran menos


Mucha agua ha pasado debajo del puente cuando se comparan los niveles salariales en dólares de las empresas en el período 2001-2011. En realidad, habría que hablar de dos puentes: uno con un agua caudalosa y otro para un arroyo medio seco.
Pero lo que parece obvio, conociendo el problema del solapamiento salarial que tantos dolores de cabeza provoca a los gerentes de Recursos Humanos, no lo es. Quienes más se han beneficiado en estos diez años son los dos extremos en la escala jerárquica de las compañías: por un lado, los operarios y por el otro, los gerentes, directores y el CEO. En el medio, los perdedores.

martes, 23 de agosto de 2011

Los riesgos de no aceptar una promoción



CARRERAS EJECUTIVAS
Cuando se rechaza una oferta para ocupar un puesto mejor, el panorama para la carrera de un ejecutivo se vuelve muy hostil.
Mauro M. trabaja como asesor financiero en la filial argentina de una de las tres firmas de banca de inversión internacionales más reconocidas en el mundo. Al igual que los datos financieros que manejan en este tipo de empresas, la identidad de Mauro debe ser preservada en el contexto de esta nota.


El motivo no tiene que ver con ninguna irregularidad cometida en su trabajo ni con una mala gestión de su cartera de clientes. Simplemente, el ejecutivo en cuestión rechazó una oferta para ocupar un puesto mejor, pero fuera del país .

lunes, 15 de agosto de 2011

Internet y las redes mejoran el trabajo diario?

INVESTIGACION HERRAMIENTAS 2.0

El 84% de las empresas considera que Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo. Sin embargo, el 41% afirma que el uso de estas herramientas, no relacionado con la actividad laboral diaria, afecta la productividad.



Así lo señala el relevamiento de la consultora Adecco Argentina “La influencia de Internet y las redes sociales en las organizaciones”, elaborado con los resultados de un sondeo de opinión realizado entre 100 ejecutivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicados en diferentes regiones del país durante junio de 2011.

domingo, 14 de agosto de 2011

Como potenciar el alcace de la WEB: Perfiles de usuarios


Las estrategias en la web de acuerdo a las generaciones

Cuando decidimos utiliza la web para comunicarnos, debemos tener en cuenta las características del grupo al cual nos dirigimos.
Si no conocemos a nuestro potencial receptor lo único que lograremos, es perder una herramienta fundamental.
No tener en cuenta la idiosincrasia de cada grupo no solo representa perder dinero sino la herramienta- web- en si. Una vez que el usuario no encuentra lo que busca y de la manera en que lo desean dejan de usarla. 
Todo repetimos una experiencia cuando la misma responde a nuestra necesidad, de esa manera podemos convertirla un hábito.
Adriana Ceraso



jueves, 11 de agosto de 2011

Me voy de viaje por unos meses

Hipótesis de conflicto

Se trata del planteo de un joven profesional que quiere que la empresa le permita una licencia prolongada para hacer un viaje personal. Un pedido de la nueva generación Y cada vez más común e impensable hace sólo algunos años


miércoles, 10 de agosto de 2011

El minuto a minuto de los número uno


En medio de exigencias corporativas cortoplacistas y un rol cada vez más acotado por sus propias matrices, los directivos acusan desgaste prematuro en sus funciones.


Para muchos implicaba llegar a la posición anhelada. Ser el CEO, el principal directivo que enhebra las políticas, bisagra entre los objetivos fijados por accionistas y las operaciones que ejecutan sus gerentes.
Pero algo está saliendo mal. El índice de rotación de los número uno está creciendo: se calcula que en los últimos cinco años la cantidad de directivos top que continuaba al frente era de casi el 75% después de los primeros 18 meses y algo más de la mitad un año más tarde. Es decir, cada tres años uno de cada dos CEO cambia de destino profesional.

lunes, 1 de agosto de 2011

RSE 2.0 Certificaciones, cursos gratuitos



Las multinacionales de la informática también desarrrollaron cursos y certificaciones que acreditan el conocimiento de sus aplicaciones y lenguajes de programación. Que los profesionales se especialicen en ellos contribuye a que se sostenga la demanda de sus productos en el mercado.


Pero además, el acceso a este tipo de capacitación multiplica las posibilidades de inserción laboral tanto para los estudiantes como para personas que no están interesadas en llegar a un título de grado.
Por eso, empresas como Oracle o SAP, entre otras, llevaron su oferta de capacitación hacia universidades, terciarios y otras instituciones educativas buscando ampliar el número de participantes.