Developing Companies for Real People

martes, 26 de julio de 2011

Papá llamó para hablar con mi jefe 2

  • Es la primera vez que una entrada en el blog tiene tantos comentarios y genera tantas visitas.
  • Como aproximación al tema, quiero decir que hoy tratamos con adolescentes a los que se les pide responsabilidades para las cuales no están emocionalmente capacitados.
  • El contrasentido es que las empresas piden personas cada vez más jóvenes y los siguen tratando como a las generaciones anteriores. Sus valores son muy diferentes.
  • Vienen grandes desafíos, la entrada de esta generación en el mundo laboral donde la motivación, con cualquier herramienta de RRHH, es 1X1. Esto significa: cada persona es diferente, el nivel de competencias, las motivaciones, el compromiso. Sus deseos son diferentes.
  • Inevitablemente tendrán que convivir con las tres generaciones anteriores, es indudable. La fuerza laboral cada año será menor y por primera vez en la historia, la cantidad de personas en la etapa de jubilación o retiro, será mayor a la cantidad de gente que trabaja.
  • No existirá la jubilación que conocimos hasta ahora, la generación que está en los cincuenta años va a seguir en el mercado laboral, esto también es inevitable. Esto es la realidad, no una teoría o una opinión.
  • Es hora de empezar a trabajar en esto escenarios y dejar de lado la queja y la resistencia.
  • A continuación los comentarios generados por el articulo de Alejandro Mascó

domingo, 24 de julio de 2011

Que buscan las empresas que no pueden encontrar

La semana pasada un pequeño articulo en la sección económica de La Nación, nos decía que el 51% de las vacantes que tienen las empresas no pueden cubrirlas.

Uno puede preguntarse por qué si hay un nivel de desocupación alto, no pueden encontrar lo que buscan.
Por qué si hay tantos universitarios muchos de ellos no encuentran un trabajo que esté a la altura de su formación.

En la siguiente nota podemos tener una aproximación al tema.

Las nuevas formas de talento
Con ser un genio ya no alcanza. En el mundo laboral de hoy, las compañías buscan personal con más habilidades sociales que intelectuales. Trabajar en equipo es un valor clave

La nueva fórmula del talento



Más allá del campo deportivo, donde el talento argentino brilla de la mano de figuras como Messi, Tévez, Del Potro o el equipo de las Leonas, hay otros terrenos en los que artistas y profesionales locales se destacan en el mundo. El reciente lanzamiento del satélite SAC-D Aquarius, un observatorio espacial para los océanos, el clima y el medioambiente desarrollado por la empresa rionegrina Invap junto con la NASA, es prueba de ello. Y hay mucho más: la Argentina no sólo pertenece al selecto club de países con tecnología nuclear propia, sino que también está en el grupo de naciones con alto desarrollo en biotecnología.


martes, 12 de julio de 2011

Papá llamó para hablar con mi jefe

Un superior que trabaja en una multinacional se ve ante esta situación: los padres de algunos de sus empleados lo llaman para intervenir o conversar sobre situaciones relacionadas con el trabajo de sus hijos. Antes era impensable, pero hoy no es anormal.



lunes, 11 de julio de 2011

“¿Qué buscás de tu próximo empleo?”

Estas de acuerdo con estos factores?
Las proyecciones de crecimiento profesional y el salario son los factores prioritarios a la hora de decidir cambiar de trabajo, según Adecco.

Las proyecciones de crecimiento profesional y el salario son los factores prioritarios a la hora de decidir cambiar de trabajo. Así lo revela el estudio “¿Qué buscás de tu próximo empleo?”, realizado por Adecco Argentina entre 977 postulantes de todo el país en el mes de mayo.
Otras respuestas reflejaron que también se considera importante la posibilidad de poder mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo, el clima laboral, la capacitación recibida, la cercanía del trabajo al hogar y los beneficios extra, entre otras ventajas.
Del total de encuestados, el 22% corresponde a jóvenes de 18 a 25 años; el 18%, a postulantes de 35 a 45 años, y el 6% tiene 45 o más.
La mayoría de los encuestados de entre 25 y 35 años afirmó encontrarse en la búsqueda de un empleo que les permita seguir estudiando y, paralelamente, desarrollarse en forma profesional. En relación con los beneficios que se priorizan a la hora de elegir un trabajo, el 23% tiene en cuenta como factor determinante la flexibilidad horaria y otro 23% pone en la balanza los planes de capacitación.
Por último, en lo referente al estilo de organización en la que se aspira a ingresar, el 28% prefiere un estilo formal y estructurado; el 17%, informal y desestructurado; y a un 55% esto no le resulta relevante a la hora de buscar empleo.
Edición impresa iEco
10/7/11

miércoles, 6 de julio de 2011

Social Recruitment

Uno de los temas más interesantes hoy es el debate sobre Social Recruiting. Es decir el uso de los medios sociales para selección y reclutamiento de personal. Desde ambos puntos de vista, agencias de RRHH y responsables corporativos de personal, se concluyó que el Social Recruitment ha llegado para establecerse en las organizaciones. A partir de ahora las compañías, les guste o no, tienen que convencer a sus candidatos en una forma que nunca antes habían intentado.



domingo, 3 de julio de 2011

Que es hacer carrera?

¿Qué sucede cuando un profesional que aspira a un puesto de mayor responsabilidad no lo logra y el tiempo pasa sin novedades? ¿Debe resignarse a quedarse donde está o tiene que buscar otro trabajo? Quizá ninguna de las dos cosas.




Ante la situación hipotética o efectiva de un amesetamiento de carrera, es decir, frente a la coyuntura de encontrarse hace muchos años en el mismo puesto sin obtener el ascenso deseado hay varias alternativas de acción.